El día 041140 Julio 2017, se realizó una reunión de trabajo con los encargados de la Dirección de la Institución Educativa Juan Pablo II – Iquitos, con la finalidad de coordinar las actividades a realizar por la ORMD N° 084-A, a fin de difundir los beneficios del Servicio Militar a los alumnos en edad militar.
El día 050900 hrs, se realizó la actividad en la Institución Educativa Juan Pablo II, efectuándose la difusión de la Ley del Servicio Militar con la participación de los alumnos de la Institución Educativa, haciendo conocer los beneficios e implicancias de no cumplir con lo dispuesto en la Ley, terminando la actividad a las 1130 hrs.
Así mismo se realizó OR Móvil con los alumnos en edad de inscripción militar, con la finalidad de incrementar la inscripción; se realizaron entrevistas y se absolvieron dudas con los alumnos participantes en el evento, con respecto del tema del Servició Militar Voluntario

El día 100940 Julio 2017, se realizó una reunión de trabajo con los encargados de la Dirección de la Institución Educativa San Juan – en el Distrito de San Juan Bautista, con la finalidad de coordinar las actividades a realizar por la ORMD N° 084-A, a fin de difundir los beneficios del Servicio Militar a los alumnos en edad militar.
El día 111000 hrs, se realizó la actividad en la Institución Educativa San Juan N° 60024, efectuándose la difusión de la Ley del Servicio Militar con la participación de los alumnos de la Institución Educativa, haciendo conocer los beneficios e implicancias de no cumplir con lo dispuesto en la Ley, terminando la actividad a las 1240 hrs.
Así mismo se realizó OR Móvil con los alumnos en edad de inscripción militar, con la finalidad de incrementar la inscripción; se realizaron entrevistas y se absolvieron dudas con los alumnos participantes en el evento, con respecto del tema del Servició Militar Voluntario, se adjuntan al presente imágenes de la participación de la ORMD N° 084-A Maynas.

La Oficina de Registro Militar Departamental N°066-A, de conformidad con la Ley del Servicio Militar No 29248, el día sábado 08 de julio del presente año, a partir de las 09:00 a.m., ha realizado la difusión y propaganda en la plaza del distrito de Santiago, respecto a la inscripción obligatoria para jóvenes varones y mujeres que cumplen 17 años, quienes deberán apersonarse a las Oficinas de Registro Militar de nuestra localidad en su oportunidad y evitar pagar la multa en el banco de la nación por omiso a la inscripción.

Asimismo se ha brindado la información sobre el servicio militar acuartelado, los requisitos, derechos y beneficios a los que acceden los ciudadanos al realizar el SMV, beca 18, las facilidades de continuar estudios, postular a las FFAA y la policía nacional; el convenio con el INPE y otros de interés personal.

La Oficina de Registro Militar Departamental N°066-A, de conformidad con la Ley del Servicio Militar No 29248, el día martes 27 de junio del presente año, a partir de las 09:00 a.m., ha cumplido la difusión y propaganda en la I.E. privada San Agustín, sobre la inscripción obligatoria para jóvenes varones y mujeres que cumplen 17 años, quienes deben apersonarse a las oficinas de registro militar de nuestra localidad en su oportunidad y evitar pagar la multa en el Banco de la Nación por omiso a la inscripción.

Asimismo se ha brindado la información sobre el servicio militar acuartelado, los requisitos, derechos y beneficios a los que acceden los ciudadanos al realizar el SMV, beca 18, las facilidades de continuar estudios, postular a las FFAA y la policía nacional; el convenio con el INPE y otros de interés personal.

La Oficina de Registro Militar Departamental N°066-A, de conformidad con la Ley del Servicio Militar No 29248, el día viernes 07 de julio del presente año, a partir de las 09:00 a.m., ha cumplido la difusión y propaganda en la comunidad de Kilkas, participación que se realizó por invitación de la municipalidad del distrito de san Sebastián de nuestro departamento, ocasión en la que se efectuó la difusión y propaganda sobre la inscripción obligatoria para jóvenes varones y mujeres que cumplen 17 años, quienes deben apersonarse a las oficinas de registro militar de nuestra localidad en su oportunidad y evitar pagar la multa en el banco de la nación por omiso a la inscripción.

Asimismo se ha brindado la información sobre el servicio militar acuartelado, los requisitos, derechos y beneficios a los que acceden los ciudadanos al realizar el SMV, beca 18, las facilidades de continuar estudios, postular a las FFAA y la policía nacional; el convenio con el INPE y otros de interés personal.

Como resultado de las coordinaciones realizadas por la ORM Nº 042-A con los directores de las Instituciones Educativas Publicas y Privadas del Distrito de Santa Rosa de Sacco, Provincia de Yauli – La Oroya.

El 09 de Junio el Tco2 EP Hernán Alfredo ZEVALLOS RAMOS Jefe de la ORM Nº 042A La Oroya, difundió en la Institución Educativa Privada JUAN XXII del Distrito de Santa Rosa de Sacco la Ley del Servicio Militar y la obligatoriedad de inscribirse a los 17 años en el Registro Militar. Haciendo conocer, también, a los jóvenes estudiantes los Beneficios de hacer el Servicio Militar Voluntario y el acceso a la Beca 18 para licenciados de las Fuerzas Armadas, para ello se entregó volantes, dípticos y Trípticos alusivas al Servicio Militar, que fueron costeados por el Jefe de la ORM 042A..
La participación de los jóvenes estudiantes también permitió invitar a los menores, a fin que al cumplir los dieciocho años de edad se enrolen a las filas de nuestro Ejército del Perú.
Por referencia del Señor Director de esta Institución Educativa Lic. Juan Aranda Núñez, esta es la Primera Vez que la ORM Nº 042A La Oroya participa en este tipo de eventos, representando al Ejercito del Perú y haciendo presencia de nuestro Instituto ante la Población estudiantil, por lo que saludo la iniciativa y exhortó a continuar manteniendo lazos de coordinación para este tipo de trabajos.

El Tco1 EP Gómez Flores Bernardino y el Tco3 EP León Cornejo Renan, en representación de la ORMD 061-A Abancay; participación en la plataforma del Tambo en el Distrito de Tamburco, se realizo una charla y difusión a todo el personal jóvenes y mujeres asistente sobre la importancia de la Inscripción Militar y la Ley del serviciio Militar Nº 29248, sus beneficios.
Esta charla y difusión tuvo como objetivo principal incentivar a los estudiantes de 17 años inscribirse en las Oficinas de Registro Militar en el Departamento de Apurimac, para incrementar el porcentaje mensual de Inscripción Militar ordinario y omisos.

Huacho, 15 de junio de 2017.- El Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército inició su campaña de empadronamiento y actualización de datos de Licenciados del Servicio Militar Voluntario, a través de la Oficina de Registro Militar 035 de Huacho.
En esta oportunidad, el personal de Licenciados fue convocado en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizada N° 21, contando con la supervisión del Coronel Jorge Delgado Reyes, Jefe del Departamento de Registro Militar del COREMOVE, participando junto a autoridades ediles como el Gobernador Regional de Lima, el Alcalde Provincial de Huarua, y el Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana. Asimismo, participaron los directores de las universidades San Pedro, Alas Peruanas, así como el Jefe del Centro de Capacitación Profesional de SENATI.

Gracias a los beneficios de la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar Voluntario, más de 70 jóvenes, entre miembros y licenciados del SMV, lograron ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi”, y al Instituto Superior Tecnológico Público – ETE.
Dando cumplimiento a la Ley del Servicio Militar, personal de tropa y licenciados accedieron a la bonificación del 20% sobre la nota final en el proceso de postulación a las escuelas de formación de las fuerzas armadas.
De igual manera, nuestros licenciados obtendrán un 50% de descuento sobre el monto de pago por derecho de inscripción e ingreso a las mencionadas escuelas.
De esta manera, los 24 soldados, en su mayoría de provincia, iniciarán sus estudios en el “Alma Máter del Ejército”, siendo parte de la 128° promoción. asimismo, 33 miembros del servicio militar voluntario, y 17 licenciados, se prepararán en el Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército – ETE “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa”.

La instrucción que estuvo a cargo del personal de Oficiales instructores de nuestra brigada, fueron desarrolladas en las siguientes asignaturas: Orden Cerrado, Primeros Auxilios, Empleo de Equipos de Comunicaciones, Armamento y Tiro con Fusil Scar.
Al término de la misma, se realizó la ceremonia de clausura, en la que se les entregó un certificado por su excelente participación. El Sr Gral Brig Julio César Castañeda Zegarra, Comandante General de la 1ra Brig FFEE, mostró su satisfacción por el desempeño del personal instruido y los invitó a una próxima visita a esta Gran Unidad.