Los días 06 y 07 Marzo del 2017, de acuerdo al cronograma establecido por el COREMOVE, se realizó el SEMINARIO DE MOVILIZACION participando el personal del COREMOVE, los Comandantes Generales de los COREMOVS (Centro, Norte, Sur y Oriente), y los Jefes de OORM Departamentales y Provinciales..
En la sala de conferencias de la Oficina Económica del Ejército, el Crl CAB Jorge Rivera Donoso, Comandante General del COREMOVE, dio las palabras de apertura del Seminario dando la bienvenida al personal de Oficiales y Técnicos, jefes de las Oficinas de Registro Militar, exhortándolos a mejorar y afianzar las relaciones con la población civil de sus localidades; asimismo, a sacar provecho de la instrucción programada.
Durante el Seminario se desarrollaron temas de la Ley N° 28101 Ley de Movilización y la Ley N° 29248 Ley del Servicio Militar Voluntario a siguiente Instrucción:
 El Coronel Inspector del COREMOVE inició con las exposiciones, tratando el tema de, audiencias, quejas y reclamos. Y como invitada la Sra. América Miñano, representante de la Inspectoría del COPERE desarrollo el tema de Control de Procesos y casuística.
 El Tte Crl Jefe de la sección RRHH del Departamento de Movilización, expuso sobre el trabajo que se viene realizando para la implementación de la ley de Movilización y sobre los recursos Humanos y Recursos Materiales para la Movilización y se invitó al Ing. Miguel Ferrer Recarte del INDECI, quien desarrollo el tema sobre gestión de Riesgos y Desastres.
 El Crl Jefe del Departamento de Derechos y Beneficios del SMV desarrollo el tema sobre los derechos y beneficios del personal de licenciados del SMV establecido en la Ley 29248, asimismo, informó sobre el próximo proceso de postulación al Programa Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas.
 El Crl Jefe del Departamento de Registro Militar expuso sobre los procesos de la gestión para obtener las constancias de SMV, así como la inscripción obligatoria en el registro.
 El jefe del Departamento de Presupuesto, por otro lado, informó sobre el proceso de rendición de cuentas, partidas presupuestales, y la asignación presupuestal y sus responsabilidades como jefes de estas oficinas.
 La capitán jefe del Departamento de Telemática actualizó a los presentes sobre el Sistema Informático de Reservas y Movilización (SISMOREM), dando a conocer que próximamente se implementará la nueva plataforma del mencionado sistema, realizando un taller con todo el personal que trabaja con el SIMOREM, con la finalidad de mejorar la calidad de atención a los ciudadanos durante el Proceso de Inscripción.
Luego de 02 días de intensa Instrucción, se realizó la ceremonia de clausura de este seminario, presidida por el Comandante General del COREMOVE, quien felicitó al personal por su predisposición durante esta actividad, asimismo, recalcó la importancia de mantener la imagen de nuestra Institución. Esta ceremonia culminó con la entrega de los certificados de participación.

El Tco1 EP Gonzales de la Cruz  Ricard Fredy,  Jefe de la ORM 052-Chincha,  el día 221400 Mar 17,  En Nombre del Ejército del Perú, llevo ayuda a los damnificados del centro poblado Huamapali, Distrito de Alto Laran, Provincia de Chincha, Dpto Ica, donde se hizo presente llevando víveres, ropa, agua, frutas, labor que contó con el apoyo de un grupo de jóvenes “Los Angelitos De Dios” y ciudadanos de la provincia que hicieron donaciones, una vez más el Ejército y el pueblo unido en una noble causa, la Alcaldesa del Distrito Ana Sotteccani Altamirando, agradeció al Ejercito por este acto.

Lima, 21 de febrero de 2017.- La comitiva norteamericana presidida por el Mayor General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Robert M. Branyon, Sub Comandante General para la Movilización y Asuntos de Reserva del Comando Sur de los Estados Unidos, fue recibida por el Señor General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

El día 10 de Febrero, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Defensa Pública y acceso a la Justicia, realizó una Mega Campaña “Respetemos sus Derechos y los defendemos” para lo cual la ORMD 034-A Presentó un stand de difusión del Servicio Militar Voluntario, así como una OR Móvil para la inscripción en el Registro Militar.

El 10 de Febrero el Tte Crl Miranda Ulloa Willmer, Jefe de la ORMD 034-B S.J.M., realizó la difusión en el medio de Comunicación Radial "STEREO VILLA 101.7 FM" de S.J.M, sobre la LEY Nº 29248 “Ley Servicio Militar”, inscripción militar y obtención del CIM. Así como en lo referente a Derechos, Beneficios, beca 18 modalidades FFAA.

El día 25 de Enero en la Sala de Prensa de la DINFE, se realizó la presentación del Señor Coronel Jorge Luis Rivera Donoso, como nuevo Comandante General del Comando de Reemplazo y Movilización del Ejército, a los Oficiales Profesionales de la Reserva.
En dicha actividad el Coronel Jorge Luis Rivera Donoso felicitó el trabajo realizado el año pasado y exhortó a continuar trabajando para lograr alcanzar las metas para el presente año.

Como parte del proceso de postulación al Programa BECA18, Modalidad Fuerzas Armadas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, podrán presentarse al examen de admisión de las instituciones educativas elegibles del mencionado programa.

Jóvenes podrán acceder a educación de calidad gracias a los Beneficios del Servicio Militar Voluntario.
El 16 de Enero del 2017 se dio inicio a la primera etapa del llamamiento ordinario al Servicio Militar Voluntario.
Los jóvenes entre 18 y 25 años de edad podrán acercarse a las Unidades de la Guarnición del Ejército y expresar su deseo de servir a la patria. Los requisitos que deberán presentar al momento de la inscripción son los siguientes:
• Documento Nacional de Identidad (DNI) y no registrar antecedentes policiales, penales, ni judiciales.
• Constancia de Inscripción Militar.
• Estar física y mentalmente apto.
• Ser soltero y tener como mínimo primaria completa.
De esta manera podrán acceder a los diversos derechos y beneficios que establece la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar Voluntario. Entre los derechos que gozan los jóvenes que realizan el Servicio Militar Voluntario está la dotación completa de prendas, así como la asignación económica mensual, viáticos, seguro de vida, Asistencia médica de salud en los Centros Hospitalarios del MINSA ESSALUD, instrucción militar, educación técnica productiva, ampliando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, entre otros.
Así mismo, cuentan con beneficios para realizar estudios superiores en universidades e institutos adheridos al Programa Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas. Esta beca cubre en su totalidad los gastos de estudio en diferentes universidades e Institutos privados y públicos de prestigio a nivel nacional, así como hospedaje, pasajes y materiales de estudios que sean necesarios para el desarrollo de la carrera elegida. También se les brinda una bonificación sobre la nota final a los postulantes a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y del Instituto Nacional Penitenciario, INPE y otros; y a la Beca Bolognesi está dirigida a todos los jóvenes del Servicio Militar Voluntario que por diversos motivos no logren acceder a BECA18, modalidad Fuerzas Armadas, brindándoles de esta manera la oportunidad de iniciar sus estudios en institutos como ADEX, SENATI, Grupo Quito, Von Braun, TECSUP, CETUR, USIL entre otros.

San Borja, 05 de enero de 2017.- En emotiva ceremonia el Coronel de Caballería Iván Rojas Rodríguez se despidió de la corporación del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército.

El dia 27 de Diciembre del 2016, en la Sala de Prensa de la Dirección de Informaciones del Ejército, se llevaron a cabo las ceremonias Imposición de Galones al Personal Ascendido con fecha de 01 enero 2017 y, la Ceremonia de Despedida al Personal que pasa a la Situación Militar de Retiro del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército.
Las significativas ceremonias fueron presididas por el señor Coronel EP Iván Rojas Rodríguez, Comandante General del COREMOVE, acompañado del Jefe de Estado Mayor, así como del personal militar y civil de este Comando.
Se procedió a la imposición de galones al Tco3 Jorge Egues Príncipe y a la SO2 Verónica Condori Alca.
Asimismo, se ofrecio un justo y merecido homenaje de reconocimiento a sus servicios prestados a la Nación, al Coronel EP Carlos Silva Arselles, Jefe del Estado Mayor del COREMOVE, al TcoJ José Duque Zapata y al Tco3 Marcelo Bardales Cruz, quienes pasaron a la Situación Militar de Retiro, el Coronel Iván Rojas hizo entrega de un presente recordatorio como muestra de gratitud.
Las palabras de agradecimiento y de despedida, estuvieron a cargo del Coronel Silva y el Tco3 Egues, respectivamente.