Emblema con descripción heráldica y sus colores

 

NUESTRO ESCUDO ESTÁ CONSTITUIDO POR LA FIGURA CENTRAL DE DOS PERSONAS, TANTO PERSONAL MASCULINO COMO FEMENINO, MITAD UNIFORMADO Y LA OTRA MITAD DE CIVIL, QUE SIGNIFICA QUE LUEGO DE SERVIR A LA PATRIA SE LICENCIAN Y FORMAN PARTE DE LA RESERVA. EL SOL NACIENTE QUE SE ASOMA DETRÁS DEL ESCUDO REPRESENTA A NUESTRO EJÉRCITO. EN LA PARTE SUPERIOR INTERNA DEL ESCUDO SE APRECIA EL NOMBRE: “COMANDO DE REEMPLAZOS Y MOVILIZACIÓN DEL EJÉRCITO”. EN LA PARTE INFERIOR INTERNA DEL ESCUDO SE APRECIA EL GRITO DE GUERRA: ¡NACIÓN EN ARMAS!

EN EL EXTREMO LATERAL DERECHO UNA RAMA DE OLIVO, Y AL EXTREMO IZQUIERDO UNA RAMA DE LAUREL, EN LA PARTE SUPERIOR EXTERNA SE OBSERVA UNA CINTA AMARILLA HORIZONTAL CON EL NOMBRE DE COREMOVE, Y EN EL PARTE INFERIOR EXTERNA UNA CINTA BICOLOR QUE LLEVA ESCRITA LA DIVISA “PARTICIPACIÓN, SACRIFICIO Y VICTORIA”.
1. EN LA PARTE SUPERIOR EXTERNA UNA CINTA AMARILLA HORIZONTAL CON EL NOMBRE DE COREMOVE (COMANDO DE REEMPLAZOS Y MOVILIZACION DEL EJÉRCITO).

2. EL SOL RADIANTE QUE CORONA EL ESCUDO, REPRESENTA EL CONOCIMIENTO, LUZ DEL SABER Y EL TEMPLE DE TODOS SUS MIEMBROS EN NUESTRA INSTITUCION, QUE A PESAR DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, SU LUZ NUNCA SE APAGA.

3. EL MAPA DEL PERÚ COLOR ROJO, REPRESENTA LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO POR MEDIO DE LOS COREMOV Y OFICINAS DE REGISTRO MILITAR DEPARTAMENTALES Y PROVINCIALES A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO TERRITORIO.

4. EN LA CINTA BICOLOR SE EXPRESA EL LEMA DEL COREMOVE, QUE ACOMPAÑA PERMANENTEMENTE A SU PERSONAL: “PARTICIPACIÓN, SACRIFICIO, VICTORIA”.

5. LA RAMA DE OLIVO AL EXTREMO DERECHO REPRESENTA LA PAZ, EL DESARROLLO Y EL PROGRESO, SIMBOLIZANDO LA PARTICIPACIÓN DEL EJÉRCITO EN EL DESARROLLO NACIONAL. LA RAMA DE LAUREL AL EXTREMO IZQUIERDO REPRESENTA LA VICTORIA, EL HONOR, LA RECOMPENSA, LOS TRIUNFOS Y EL HONOR DE LAS ARMAS DEL EJÉRCITO.